Cambio de colegio por traslado ¿Esta el colegio obligado a aceptar al niño?

Resulta que he cambiado de domicilio en la misma ciudad y el colegio donde esta matriculado mi hijo me coge bastante lejos. Al quererlo matricular en el colegio que pertenece a mi zona,, me dice el director que no hay plazas. ¿? ¿Esta el colegio obligado a aceptar al niño?, ya que el otro queda a 20 Minutos de en coche de nuestro domicilio. Tengo una Discapacidad de 53% por problemas de movilidad.
Respuesta
Si te refieres a un colegio privado no puedes hacer nada, es la dirección del centro la que controla la asignación de alumnos, si es concertado o público cualquier matricula fuera de plazo como es tu caso la tiene que autorizar inspección educativa, el colegio si tiene todas las plazas ocupadas no puede asignarte ninguna. Te recomiendo que hables con el inspector de educación, en la dirección provincial de educación, que lleva la escolarización correspondiente a la etrapa educativa de tu hijo y le expongas el caso, el podría hacer una excepcionalidad de ratio (aumentar el número de alumnos que pueden estar en un aula) para que tu hijo pueda entrar, en ocasiones a base de "dar la vara" se consigue. En caso contrario que te plantee otras posibles soluciones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo me cambie de domicilio pero antes de hacerlo fui a preguntar en una secundaria cerca de donde m vine a vivir si avia lugar para mi hija y su respuesta fue que si yo voy a su antigua escuela de mi hija y la doy de baja y ahora que vuelvo a venir para inscribirla a donde me mude me dicen que no se puede porque ya no ay lugares que puedo hacer si primero me dicen que si ay lugar y después que no ... no se me hace justo que mi hija pierda él año solo porque los maestros no la quieren recibir