Legislación

Me estoy preparando las oposiciones de servicios a la comunidad, y estoy un poco perdida en cuanto a las leyes y las normativas. Donde podría informarme de todas las leyes de educación, o me las podrías pasar. Es que estoy muy perdida. Gracias. AHh! Soy de la comunidad de madrid. Noemi
También si pudieras me podrías informar de los módulos referentes a la familia de servicios a la comunidad. (Creo que los ciclos son, intervención sociocomunitaria, infantil, animación)

2 Respuestas

Respuesta
En cuanto a la legislación general la puedes encontrar en www.mec.es en el apartado de legislación, en cuanto a la especifica de tu comunidad en la página de educación de tu comunidad, lo siento soy de andalucia,
en cuanto al temario que entra este es el enlace: www.mec.es/mecd/atencion/educacion/hojas/A_Profesorado/a-5-3-25.htm
En cuanto a los ciclos a los módulos a los que perteneces los puedes encontrar en este enlace: www.mec.es/educa/incual/files/files2/RD777_98.pdf
pero en resumidas cuentas son:
- Actividades Físicas y Animación Deportiva (Servicios
a la Comunidad).
- Jardines de Infancia (Servicios a la Comunidad).
* Educador Infantil (Servicios a la Comunidad).
- Economía Socio-Familiar (Servicios a la Comunidad).
- Adaptación Social (Servicios a la Comunidad).
Respuesta
Imagino que te refieres a la siguiente especialidad de profesor técnico (abrir link siguiente con el temario)
http://www.cede.es/cede.php?cod=310
En función de tu titulación
(Ver link siguiente)
www.cede.es
Quizás puedas optar a la especialidad de profesor de secundaria de Intervención sociocomunitaria.
http://www.cede.es/cede.php?cod=220
La legislación de educación podras encontrarla en la web de sindicatos de profesores
www.stes.es
La pagina del ministerio de educacion también te podra ayudar
http://www.mecd.es/mecd/jsp/plantillaAncho.jsp?id=1&area=legislacion
Y por último la web de educacion de la CA de Madrid
http://www.madrid.org/cs/Satellite?idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&c=CM_Agrupador_FP&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444699&language=es&cid=1109266187254
Toda esta maraña legal, creo que solo es digerible con la ayuda o apuntes de un centro de estudios especializado en oposiciones. Además, con las últimas bases de las oposiciones su conocimiento ya no es tan teórico como antes. Conviene reservar el esfuerzo de la oposición para el temario específico, y entender las bases de la legislación actual con esquemas que lo dan masticadito y con su aplicación práctica (si tienes experiencia docente). Sino, seria bueno hablar con profesores sobre la dimension utópica y la aplicada de la legislación en los centros.
Los módulos de los CF de grado medio y superior que mencionas, y sus contenidos lo puedes encontrar en
http://www.mecd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=31&area=formacion-profesional
En el instituto en el que trabajo hay ciclos de animación y educación infantil, y el ambiente de convivencia y trabajo es bueno.