No quiero que mi hija repita

Soy nueva, tengo una hija de 7años es muy tímida y le cuesta de hacer amigos esta en segundo pero siempre la han estado cambiando de acolases y de amigos, ha sufrido la experiencia de con 6 años vio a su padre muerto y no la ha visto el equipo de orientación del colegio y en las tutorías siempre me han dicho que no la castigue ni le regañen a mi no me han dicho nada de que vaya a repetir yo ñame enterado y e ido a preguntar al colé la esta viendo un psicólogo de pago porque el colegio dice que eso no es un problema i

2 respuestas

Respuesta

Entiendo tu caso, pero que tú no quieras que repita, no es lo que dice la legislación vigente.

En ella, se dice que la decisión de repetición la toma el equipo de Evaluación del curso. La decisión que ahí se toma es la que vale y sólo se informa a los padres o tutores.

Si no estás de acuerdo, has de elevar un escrito, justificando las razones, al Servicio de Inspección de donde vivas.

El Servicio de Inspección, estudia el caso y decide. Esta decisión puede ser que dictamine que promocione de curso, por lo que te dan la razón, o lo que suelen hacer con más probabilidad es mantener la decisión del Equipo de Evaluación del Centro.

En tu caso, donde parece que la decisión de repetición ya la han tomado, yo le pediría un informe al psicólogo al que llevas a tu hija sobre qué considera que es mejor para ella y redactaría una carta, explicando el proceso familiar, incluida la muerte del padre. Con ambos escritos los llevaría al Servicio de Inspección y a esperar su decisión.

Espero haberte ayudado y si tienes más dudas, pregunta, estaré encantado de hacerlo.

Respuesta

Tu respuesta

Repetir con 7 u 8 años es el nuevo engaño y tomadura de pelo a los padres, a esa edad no son conscientes de conseguir objetivos y demás parafernalias que se montan los profesores, si hay niños inmaduros aún, hay que dejarlos que maduren hacia delante y no hacia atrás. El principal objetivo de todo esto es conseguir llenar las clases ante el acuciante vacío que hay en las aulas, no viene mal para mantener los puestos de trabajo de los compañeros, cargarse a los que se consideran peor, esto también es subjetivo, puesto que todos sabemos que en la Primaria hay muchos padres que hacen regalos a los profesores con el fin de que presten más atención a sus hijos. Es una vergüenza la educación en España, por algo va a la cabeza en fracaso escolar en Europa. Si queréis un consejo y tenéis posibilidades económicas poner a vuestros hijos en clases particulares si queréis que tengan futuro académico y no confiarle completamente la educación a los tutores y al equipo docente, que al final apoyarán en todo al primero, porque la política es mantener los puestos de trabajo. Si además tenéis buenos conocimientos intentar ayudar a vuestro hijo, eso es lo que os recomiendo y lo que me ha dado éxito con el mío.

Tu respuesta

Repetir con 7 u 8 años es el nuevo engaño y tomadura de pelo a los padres, a esa edad no son conscientes de conseguir objetivos y demás parafernalias que se montan los profesores, si hay niños inmaduros aún, hay que dejarlos que maduren hacia delante y no hacia atrás. El principal objetivo de todo esto es conseguir llenar las clases ante el acuciante vacío que hay en las aulas, no viene mal para mantener los puestos de trabajo de los compañeros, cargarse a los que se consideran peor, esto también es subjetivo, puesto que todos sabemos que en la Primaria hay muchos padres que hacen regalos a los profesores con el fin de que presten más atención a sus hijos. Es una vergüenza la educación en España, por algo va a la cabeza en fracaso escolar en Europa. Si queréis un consejo y tenéis posibilidades económicas poner a vuestros hijos en clases particulares si queréis que tengan futuro académico y no confiarle completamente la educación a los tutores y al equipo docente, que al final apoyarán en todo al primero, porque la política es mantener los puestos de trabajo. Si además tenéis buenos conocimientos intentar ayudar a vuestro hijo, eso es lo que os recomiendo y lo que me ha dado éxito con el mío.