Un viaje en vacaciones de navidad

Tengo un hijo que este curso va para cuarto de primaria.
Deseo hacer un viaje de un mes fuera del país, había pensado que a partir del 15 de diciembre hasta el 14 de enero, lo que me preocupa es que el niño pueda perder mucho faltando esos días lectivos, por otro lado pienso que tal vez ya haya hecho los exámenes y me lo pueda llevar sin más preocupación, no sé como funciona esto, la oportunidad surgió hace un mes atrás con lo cual tampoco puedo hablar con la profesora, es conveniente pillar cuanto antes los billetes para evitar pagar muchos cientos de euros más.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a responder la pregunta.
Primero: Si os vais el 15 en adelante, sólo se perderá una semana, y esa semana es la que los profesores usamos para hacer las reuniones de evaluación, y por tanto, los controles ya han de estar acabados la semana anterior.
Segundo: Si volvéis el 14 de enero, sólo se perderá una semana, pues regresamos al colegio el 7 de enero.
Tercero: Hablad con la profesora cuando podáis, para saber si ella, en estas dos semanas que no estará tiene pensado avanzar un tema; con lo cual sabiendo el tema vosotros podréis ayudarlo a no perder el ritmo y a estudiarlo. Incluso la profesora le puede poner algún ejercicio,...
Cuarto: Veo muy bien el viaje, pues un mes fuera le permitirá a vuestro hijo ver otras formas de vivir,... y si es en un país con una lengua diferente, pues incluso mejor. Para su formación personal va a ser muy enriquecedor.
Quinto: Aprovechad la oferta.
Sexto: Que disfrutéis el viaje.
Como veis no le veo ninguna pega. Hablad con la profesora y decidle que ese viaje lo tenéis que hacer (si veis que pone algún impedimento), y que haréis que el niño haga los deberes,... que ella le mande o le ayudaréis a preparar el tema. Yo cuando me pasa esa situación, les digo a los padres que no pasa nada; otra cosa es si se van cuatro semanas en medio del curso y el alumno se pierde, a veces incluso dos temas, el que estabámos acabando y el qué empezamos cuando él no está. Y perder dos temas ya es serio, pues cada trimestre tiene más o menos 4 temas. Pero en vuestro caso no le veo ningún problema y menos teniendo en cuenta que empezará cuarto.
Genial!
Realmente lo disfrutaremos, ahora me quedo más tranquila ya que puedo planearlo y por supuesto ahorrarme mucho dinero en los billetes sin perjudicar al peque.
Muchas gracias!