Necesito información sobre el examen IDCIEN y el temario que debo estudiar

Bueno solo quería pedirte ayuda,, mira el caso es que saque ficha en la escuela normal del estado de chihuahua, porque quiero ser maestra, mi examen de admisión es en un mes y el examen se llama IDCIEN, no se si has oído hablar de el, pero pues la verdad me la paso estudiando, pero no esta de más preguntarle a un experto como tu, haber si sabes de el examen y más o menos saber que es en lo que tengo que enfocarme para estudiar,,, de antemano muchas gracias por leerme,,, =)

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por no contestar a tiempo, espero no sea demasiado tarde, tuve un gran problema, el examen se llama así por sus significado y soalmente escriben las iniciales del nombre, pero eso ya lo debes saber, es un instrumento de diagnósticol y clasificación para ingresar a la escuela normal (IDCIEN).
Es un examen de razonamiento y habilidades básicos.
Los ejercicios son a través de opción múltiple sobre diversos temas como la habilidad verbal, habilidad matemática y razonamiento entre otros, generalmente los temas de mayor peso son las habilidades de razonamiento lógico y matemático, en segundo termino están las de español o habilidad verbal.
Existen guías que te pueden ayudar para prepararte para el examen, una de las páginas donde puedes descargar una guía es la siguiente:
http://www.snee.sep.gob.mx/BROW-AES/ZDes..., o también
http://snee.sep.gob.mx/Resulta2/IDCIEN04/IDCIEN04.htm
Saludos y mucha suerte Lupita, se que pronto tendré una colega
Gracias por contesstarme,, aun no es tarde je je es el 26 de junio,, ya mero,, pero las páginas que me dejaste no me abren, dice que no existe,,, no se que pasariaa,,, pero de todos modos muchas gracias,, yo sigo estudiando,, ojala que me quede,,,, por cierto,, es que consta eso de razonamiento Lógico,?
saLudos
=))