Actividades para niños de 3 a 9 años

Tengo un grupo de niños de edades entre 3 y 9 años. El caso es que tenemos que hacer actividades con ellos durante 1 hora para tenerlos entretenidos pero la diferencia de edad es grande y los juegos que les divierten a unos les aburren a los otros y no son suficientes para hacer grupos.
¿Qué actividades me recomendáis?
He hecho papiroflexia, pintar dibujos, juegos: el de las sillas, gato-gato..
Necesito más ideas o páginas de internet que me

1 respuesta

Respuesta
Me podrías informar si cuentas con computadoras para tus niños, existen algunos juegos matemáticos adaptables a cualquier edad lo único que se debe tener es contar con una computadora para dos alumnos como máximo.
No tenemos ordenadores. Solo disponemos de: folios, pinturas, 1 parchís, 1 puzzle, plastilina, 1 juego de piezas.
Son unos 16 niños en total.
Hemos hecho actividades de : papiroflexia, manualidades, juego libre, juegos tradicionales... pero necesito más ideas, es difícil adaptarlo a todos.
Se me ocurre que pudieran formar una ciudad con cajas y algunos pedacitos de material, los más pequeños pudieran hacer los arbolitos o adornar las calles de la ciudad, los mayores pueden hacer con cajas o diferentes materiales los edificios, casas, autos, etc.
Puedes comisionar por equipos una sección, un equipo la zona de hospitales, otro la zona de bomberos, policías, casas, aeropuerto, etc.
Una ves terminado cada sección se integra para formar la "Gran ciudad maqueta" (es un decir)
Las secciones van de acuerdo a las edades.
Espero sirva esta idea, tengo otras más por si te interesan
¡Qué buena idea!
Por supuesto estoy interesada si tienes más ideas. Es justo lo que necesito.
Te agradezco todas las sugerencias que me puedas dar.
Un saludo.
Dime por favor si tu proporcionas el material o ellos tienen que conseguirlo, tengo algunas actividades con materiales sencillos pero es necesario tenerlo o conseguirlo como cajas donde vienen las leches "alpura 200", envases vacíos no retornables de 2.5 litros, etc.
El material me lo pasa la empresa pero económicamente anda mal y de momento no nos pueden dar más material.
Esta semana vamos a hacer marionetas con calcetines y botellas llenas de arena de colores. Hemos mandado una nota a los padres para que los niños traigan de casa calcetines viejos y botellas. De momento nos tenemos que apañar así porque no tenemos material apenas.
¿Has manejado serpentinas?
Puedes hacer varias figuras con serpentina, incluso una lámpara.
Se enrolla la serpentina hasta formar una base circular de 15 cm aproximadamente, dependiendo la figura que se realice, después dale forma de un sombrero, un vaso, etc.
Para añadir una serpentina con otra debes dejar una tira de 20 cm aprox con la inicial y la fional para juntarlas.