¿Empresaria sin ninguna preparación en finanzas o administración?

Hola soy de Alicante he sacado el bachiller y me quede a las puertas de la UNI por convertirme en mamá juvenil, ahora tengo 28 años y debido a mi edad y algo de falta de tiempo (por la familia) no puedo meterme en un carrera de larga duración como a mi me gustaría lo mio es explotar alguna idea de negocios de las muchas ideas como emprendedora que he tenido, pero me da un miedo terrible montar algo sin tener puñetera idea de lo que hago y terminar fracasando, así que me gustaría recibir alguna formación profesional , por ejemplo cursos, hacer grado de algo o similar, por lo menos saber lo que hago.
La idea es montar una empresa pequeña, pensando en la situación actual de crisis y no quisiera "contar obligatoriamente" con los servicios de una gestoría o de marketing y demás, a menos que sea necesario. Me gustaría estar mínimamente preparada en asuntos legales o pasos a seguir, para ser una emprendedora medianamente entendida y poder saber algunas consecuencias y no ser victima de mi inexperiencia en el sector que elija, seguramente una empresa que se pueda duplicar y extender.
Si me puedes orientar en que puedo estudiar o que cursos puedo hacer en un plazo mínimo por ejemplo 2 años máx 4 años y poder montar y dirigir una pequeña empresa SL y en el caso de tener éxito poder ampliarla pudiendo manejar un buen personal.
He pensado en un grado en ADE o Técnico administrativo, curso de contabilidad y similares pero cual???? alguna otra idea? O cursos, aunque continué tenga que seguir preparándome a posteriori de empezar la microempresa pero empezar sabiendo lo que hago , por cierto: donde estudiar ?? me refiero a si soy de Alicante donde puedo prepararme para mi inmediato cometido? Gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te daría una visión global de cómo manejarte en este ámbito empresarial sería una carrera de Administración de Empresas, de 2 a 3 años bastaría. Así sabrás cómo moverte y saber asesorarte, pero con dominio del ámbito. El resto ya lo tienes, eres por naturaleza una emprendedora comercial.

Busca en Google por : Alicante Administración de Empresas.