Sobre el contrato laboral.

Muy buenas. Me llamo Aitor y quisiera saber lo siguiente: ¿Está tipificado en la ley qué condiciones deben especificarse en un contrato laboral? ¿Qué condiciones deben aparecer, si es así? Concretamente, ¿deberían aparecer cosas como el sueldo bruto anual y el número de pagas, por ejemplo?

1 respuesta

Respuesta
Las condiciones de trabajo vienen reguladas en el Estatuto de los Trabajadores. Efectivamente, en un contrato laboral a dos partes deberán especificarse las condiciones de trabajo del puesto a ocupar (según el convenio colectivo de cada sector de actividad). Por supuesto que debe incluirse el salario (bruto) anual con el número de pagas extraordinarias.
Fundamentalmente deberías consultar el convenio colectivo que afecta a tu sector o a falta de este atenerte a lo que especifica el mencionado Estatuto de los Trabajadores.