Teste Psicotécnicos

EN los procesos de selección, se me da muy bien las entrevistas personales y las dinámicas de grupo. Sin embargo, fallo en los tests psicotécnicos, concretamente los de razonamiento numérico (sobre todo, el cálculo de porcentajes a través de tablas y gráficos; el test se llama Test de Interpretación Selectiva de Datos o TISD). ¿Sabes dónde puedo conseguir ese tipo de tests (que no sean de figuras ni series de números) para practicar más.

2 respuestas

Respuesta
No se si podré ayudarte del todo, casi nunca para procesos de selección hemos utilizado psicotécnicos, pero por lo que comentaba con compañeros de profesión, la editorial tea-cegos suele tener este tipo de test, si entras en su página web, también tiene test de otro tipo como el de motivaciones que puedes realizar desde su página y luego te mandan el resultado por e-mail. Las páginas son:
http://www.cybersearch.es/
http://www.teaediciones.com/
Las publicaciones están en teaediciones y los test por internet y consejos para entrevistas y currículums en cybersearch. Es.
Respuesta
<%=Texto%>
Concretamente, puedo decirte que conseguir esos test requieren de una cedula profesional.
Abiertamente puedo comentarte que siendo parte de un proceso de selección, dependiendo del área a la que deseas ingresar puede ser o no ser tan importante tu desempeño. Ahora bien si es el cálculo de parcentajes a través de tablas y gráficos, tal y como lo describes, sabes de que pie cojeas, así que habrá que ponerse las pilas en esa área, ´te sugiero que tomes algún curso o actualización sobre el tema, ya que esto te dará seguridad al resolverlos, pero sobre todo no un problema en especifico como lo sería tener el test, sino muchos a los que habrás de enfrentarte.