Test vocacional

¿Me podrías decir donde puedo encontrar un test vocacional para elegir carrera?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los test, se pueden comprar en librerías especializadas, pero solo lo podemos comprar psicólogos colegiados, no obstante seguramente, existen libros publicados sobre la temática que te preocupa.
Elegir una carrera compromete lo más intimo de cada persona: lo que quiere hacer, las cosas que más le gustan, sus pasiones y habilidades. Pero esto debe conjugarse con un aspecto exterior respecto de uno: el mundo en que vivimos, las profesiones y los trabajos que existen y las posibilidades que se nos ofrecen. Estos dos aspectos, el personal, lo que quiero, y el mundo, lo que se ofrece, se van a unir en una decisión crucial de nuestra vida. Por lo tanto es necesario que nos tomemos el trabajo de explorar nuestros gustos, nuestras habilidades, nuestras ganas, lo cual implica ponerse a pensar en uno mismo, y también el trabajo de informarnos, conocer las carreras, las actividades, los oficios que existen.
¿Cómo descubrir las cosas que nos gustan? El punto de partida será pensar qué cosas nos gustan, qué actividades nos interesan, si nos gusta estudiar o no, en qué nos gustaría trabajar, y explorar sobre uno mismo, tratar de conocer nuestras preferencias. Esto puede ser toda una tarea, porque quizá es la primera vez en la vida que comenzamos a preguntarnos por estas cosas. Y pensar y llegar a una respuesta sobre lo que verdaderamente quiere uno no se logra con prejuicios y respuestas fáciles.