Duda sobre estudios e inserción laboral

Hola soy un estudiante que acaba de terminar de estudiar un ciclo de grado superior de informática y me estoy planteando hacer la ingeniería técnica de informática de 3 años pero mi problema es que tengo 23 años y si las cosas me van bien terminaría la ingeniera técnica sobre los 28 años y claro esta no se si esa edad me podría perjudicar a la hora de encontrar trabajo.Me gustaría que me aconsejara.

4 respuestas

Respuesta
1
Hoy en día la edad no es un handicap a la hora de encontrar empleo, sobre todo en el área de las nuevas técnologias, en la cuál hay una gran demanda en el mercado.
Si te autoempleas, no hay ningún problema, si te presentas a oposiciones tampoco, el único problema lo podrías encontrar en la contratación por la empresa privada, en el sentido que no se fijarán en tu edad, si no en el tiempo que haces que terminaste tus estudios pues hoy en día al empresario le es más barato contratar a una persona que haya terminado sus estidios en un periodo inferior a los cuatro años después de la finalización de sus estudios, es decir si tienes 28 años y acabas de terminar y compites con un candidato de 26 años pero que hace más de 4 años que terminó, el empresario probablemente te contratará a ti, siempre y cuando encajes con el perfil que busca.
Respuesta
1