Duda sobre estudios e inserción laboral

Hola soy un estudiante que acaba de terminar de estudiar un ciclo de grado superior de informática y me estoy planteando hacer la ingeniería técnica de informática de 3 años pero mi problema es que tengo 23 años y si las cosas me van bien terminaría la ingeniera técnica sobre los 28 años y claro esta no se si esa edad me podría perjudicar a la hora de encontrar trabajo.Me gustaría que me aconsejara.

4 respuestas

Respuesta
Hoy en día la edad no es un handicap a la hora de encontrar empleo, sobre todo en el área de las nuevas técnologias, en la cuál hay una gran demanda en el mercado.
Si te autoempleas, no hay ningún problema, si te presentas a oposiciones tampoco, el único problema lo podrías encontrar en la contratación por la empresa privada, en el sentido que no se fijarán en tu edad, si no en el tiempo que haces que terminaste tus estudios pues hoy en día al empresario le es más barato contratar a una persona que haya terminado sus estidios en un periodo inferior a los cuatro años después de la finalización de sus estudios, es decir si tienes 28 años y acabas de terminar y compites con un candidato de 26 años pero que hace más de 4 años que terminó, el empresario probablemente te contratará a ti, siempre y cuando encajes con el perfil que busca.
Respuesta
Lo que me estás preguntando es un tema que se plantean muchos estudiantes después de cursar un ciclo formativo. Teóricamente un ciclo formativo es una enseñanza "terminal", es decir, debe ayudarte a la inmediata inserción profesional. En tu caso seguramente habrás hecho las prácticas del ciclo y ya conoces por los módulos que has cursado como está el mercado laboral para la informática. Yo me plantearía buscar un trabajo aunque sea a tiempo parcial y complementarlo utilizando tu tiempo libre con el estudio de la ingeniería. La otra posibilidad que tienes es la que tú indicas, es decir, dedicarte "full-time" a sacarte la carrera aunque te aseguro que no es fácil y que mucha gente no logra sacarla año por año.
La decisión es difícil pero debes tomarla tú. Como el próximo curso empieza en septiembre tienes tiempo para pensarlo. Incluso para encontrar un trabajo donde empezar, aunque sea de becario, y luego decidir si dejarlo, seguir, etc.
Por si acaso no sabes muy bien qué tipo de trabajos pueden ofrecerte con tu titulación te recomiendo que eches un vistazo tanto a buscadores de empleo (por ejemplo infojobs o monster) como a las webs de las consultoras y empresas de informática que más te suenen. En todas esas webs, sobre todo en estas últimas, puedes encontrar los perfiles que se necesitan y las capacidades profesionales que se piden para lograr trabajar con ellos.
En fin, es una tarea difícil esta de decidirse, me imagino como lo estás llevando. Espero que con mi humilde opinión te hasyas formado un poco más la tuya.
Mucha suerte.
Respuesta
La edad en realidad no es un handicap pero te cuento una cosa que te va a sorprender y te va a aclarar las ideas mucho.
¿Sabias qué ha salido la nueva ley de educación (LOCE)desaparecen las diplomaturas y su sitio lo ocupan los módulos de grado superior?
Así que como en Europa no existen las diplomaturas, nos tenemos que equiparar, con todo lo que trae consigo.
Así que ya se está demandando los titulados de grado medio.
Si quieres más información o alguna duda, aquí me tienes
Si se que lo dla nueva ley pero aun no se ha aprbado y no se sabe si se va aprobar y claro si no la acaban aprobando a ver que hago ese es el problema.
La LOCE está aprobada y se encuentra en proceso de implantación.
Como ya tienes el titulo de grado superior, puedes ir buscando trabajo, así que si quieres puedes compatibilizar esta búsqueda con tus estudios superiores.
Además ya existen ayuntamientos en los que solicitan un informático de grado medio y el requisito que imponen es tener un módulo de grado superior en informática.
Respuesta
-1
Ante todo perdón por la tardanza pero tuve problemas técnicos. ES difícil de tomar una decisión, pero yo te diría que no tengas miedo a formarte, y que dentro de tus posibilidades intentaras compaginar los estudios con algo de trabajo. UN ingeniero siempre tendrá menos problemas en encontrar trabajo en el área de la informática que un técnico. Suerte, tu formación es de las menos perjudicadas.