Dudas con la Elección de Carrera

Muy buenas tardes,verá, el motivo de mi pregunta es algo obvio por el título que añadí, bueno... Actualmente tengo 19 años y acabo de terminar el primer semestre de mi carrera (mercadotecnia) pero la verdad es que no fue lo que yo esperaba pues me di cuenta que la mercadotecnia no es lo que yo pensaba pues es muy administrativa y estoy pensando en cambiarme de carrera, a la que siempre fue mi primera opción, publicidad.

pero no se si es buena idea o que me puede aconsejar al respecto, la verdad es que no me quiero volver a equivocar y tengo algo de temor.

ahora, no se que me pueda aconsejar tengo una idea y es que salirme de esta carrera y hacer una técnica, después de terminar la técnica entrar ala licenciatura que quiero que es publicidad, y como ya tengo la técnica ya podre trabajar costear mi licenciatura y tener experiencia para posibles trabajos futuros pero lo que me preocupa es la edad, si ya tengo 19 años :/ muchas gracias de verdad espero su respuesta.

Respuesta

Lo primero es estar seguro de qué es lo que quieres. Para esto te propongo te informes en qué consisten ambas carreras en

http://www.mi-carrera.com/Publicidad.html

http://www.mi-carrera.com/Comercializacion.html (Mercadotecnia)

Si ninguna de ellas llegara a convencerte te propongo ingreses al link

http://www.mi-carrera.com/EleccionDeCarrera.html

Respecto a cómo afrontarlo tiene mucho que ver con tus posibilidades, pero lo que sí puedo decirte es que es muy importante que no entres a estudiar algo que no te motive aunque sea sólo para costear lo que quieres.

Quizás sea mejor que entres directamente a la Licenciatura en Publicidad y ya en un tercer año empezar a buscar trabajo en la misma área aunque sea con un ingreso bajo.

No te preocupes por la edad que lo más importante es que estés realizando lo que a ti realmente te motiva. Qué sacas con tener luego un título si vas a tener que cargar toda tu vida con un trabajo que sólo te desgasta.