Opciones para trabajar fuera de España.

¿Hola qué tal?
Soy un joven de 24 años que esta considerando la posibilidad de trabajar en la Union Europea.
He estado buscando información en web y he encontrado varias agencias que ofrecen este servicio.
Quería preguntarte si hay otras opciones para acceder a un trabajo en el extranjero. Tal vez haya algún organismo...
También te agradecería algunos consejos a tener en cuenta.
Muchas gracias por tu tiempo y gracias anticipadas.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que las agencias son en muchas ocasiones un buen recurso, pero yo soy de la opinión de que siempre es mejor agotar primero las opciones públicas, ¿no te parece?, en este sentido, puedes contar con la RED EURES, se trata de un departamento del INEM, que te asesorará sobre ofertas de empleo en Europa y te aconsejo que acudas a una oficina y pidas información. No me has dicho de que ciudad eres, pero lo más fácil es llamar una de estas oficinas del INEM y que te digan donde está la oficina EURES de tu provincia.
Está muy bien que tengas esa inquietud, el dominio de algún idioma se está tornando casi indispensable en nuestro mercado de trabajo.
Como consejo te diré, que si encuestras trabajo en Europa, no te conformes sólo con aprender el idioma en la "calle", matricúlate en una academia y compagina, porque así rentabilizarás mucho más tu estancia.
Si en las red Eures no encuentras lo que buscas, comenta en tu entorno lo que estás buscando, los contactos personales también son muy importantes y puede que alguien te pueda echar un cable o conozca a alguien que esté allí y pueda ayudarte en los comienzos.
Un abrazo y muchas suerte.