¿Que requisitos necesitamos para montar una guardería en Madrid?

Somos 4 amigas que queremos montar una GUARDERÍA, mi pregunta es, ¿requisitos necesitamos? Por favor, me gustaría que me dijeseis todo lo que tenemos que hacer o por lo menos el primer paso que tenemos que dar para poder hacerlo y los lugares donde tenemos que ir, etc...
La queremos montar en MADRID, ESPAÑA.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Nuevamente chicas!
El motivo de enviaros esta contestación se debe al lío sufrido por la página de todoexpertos.com (puede leerse lo acontecido en su página inicial). Aprovechando la ocasión de que vuestra cuestión planteada estaba en el tablón público he optado por enviaros nuevamente la contestación a las dos cuestiones que me planteabais por si se da el caso de que no terminarais de leerla, al igual que yo vuestra respuesta y valoración.
1ª CUESTIÓN (está si llego porque obtuve respuesta vuestra)La cuestión que planteáis se me antoja imposible de resolver de manera rigurosa.
No es tan fácil crear una empresa y evidentemente no se puede resolver a distancia, ya que no consiste únicamente en presentar papeles. Y si no, os planteo un reto, intentar contestar a las cuestiones que a continuación os voy a plantear:
- ¿Tenéis bien definida vuestra idea de negocio?
- ¿Habéis realizado un estudio de viabilidad?
- Habéis elaborado un plan de empresa (descripción de la iniciativa empresarial o empresa, del servicio, estudio de mercado, plan comercial, plan de marketing, descripción técnica, plan de compras, organización y recursos humanos, estructura legal, estudio económico-financiero, valoración del riesgo...).
- Qué vías de obtención de recursos económicos pensáis emplear para financiar la puesta en marcha y desarrollo de vuestra empresa, ¿en caso de que no dispongáis de suficientes recursos propios? (Banca pública, banca privada, sociedades de garantía recíproca, capita de riesgo, ayudas y subvenciones públicas, entre otros)
- ¿Cómo vais a llevar a cabo los distintos aspectos y trámites que conlleva toda empresa antes de iniciar su actividad?
- Qué forma jurídica va a adoptar la empresa (cooperativa, sociedad anónima, limitada...¿)?
- Conocéis algo sobre aspectos relacionados con la seguridad social, impuestos, trámites, ¿contrataciones laborales...?
- Y un largo ecetéra.
No obstante, estoy aquí o me ofrezco para ayudaros y considero que el mejor asesoramiento posible que se puede proporcionar en estos casos es señalaros como obtener todo este tipo de asesoramiento para el autoempleo de manera profesional y gratuita, y sin ningún tipo de compromiso. Ir a la oficina de empleo que os corresponsa (INEM) y solicitar asesoramiento para el autoempleo (APE-Asesoramiento de Proyectos Empresariales) y a partir de ahí, os derivarán a una de las entidades especializadas dedicadas a estos temas.
Esperando haberos sido de utilidad, aunque para ello haya podido desvelar parte de vuestras lagunas empresariales, se despide atentamente, Marfly.
PD: Suerte y ánimo con ese nuevo proyecto que pensáis emprender.
2ª CUESTIÓN (la que desconozco si os llego)
Hola nuevamente, chicas!
Os traduzco, primero vais a la oficina del INEM y solicitáis asesoramiento para el autoempleo y ellos os derivarán a alguna de las instituciones especializadas en proyectos empresariales (creación de empresas).
Chao.