Mis direchos.

Hola, buenos dias, me llamo beatris y he cojido una baja laboral de dolor en las cervicales y mi contrato esta cerca de terminar, que hare ahora? Cuando termine el contrato yo todavia voy estar de baja como hago para reciber el finiquito y tengo derecho a quedar recibiendo algo por la seguridad social, y el restante de los dias quien me pagara, la empresa , o la seguridad social, pues no se si la empresa tiene mutua, trabajo en una pequeña cafeteria pero tengo contrato de 8 horas y por 3 meses,
saludo, gracias.
Respuesta
-1
Cuando se te acabe el contrato tienes que ir a la Seguridad Social, al INSS a solicitar la baja. Ellos te pagaran hasta que te den el alta médica.
Cuando te den el alta médica, te pasas por la Oficina de Empleo para solicitar tu paro o tu ayuda, si tienes derecho. Para paro necesitas un año cotizado y para ayuda 6 meses o menos si tienes hijos o estas casada.