Recursos humanos

Hola tengo una duda: a la hora de hacer entrevistas de trabajo es más positivo decir que el motivo de buscar trabajo es porque en el tuyo no estás bien por que la empresa está en crisis por ejemplo (entiendo que decir que no te lleva bien con tu jefe o compañeros no es positivo en absoluto) o decir que buscas trabajo porque estas en el paro. Yo mi percepción es que decir que estas en el paro puede hacer pensar al entrevistador que no eres válido y por eso nadie te ha contratado antes. Pero a lo mejor me equivoco. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Para enfrentarte a una entrevista laboral, lo primero que tienes que resaltar es tu interés por el trabajo que vas a desarrollar:
-Me siento atraído hacia este puesto de trabajo porque...
-Siempre me ha gustado este trabajo por ...
-Me gustaría trabajar en esto por/para ...
Es importante mostrar buena capacidad para el puesto de trabajo:
-Me siento capaz de trabajar en esto por ...
-Creo que estoy preparado y capacitado por ...
Muy positivo destacar tus expectativas respecto al trabajo:
-Me siento ilusionado por ...
-Me gustaría llevar a cabo estos propósitos ...
-Podría ser capaz de ...
Por supuesto, conviene obviar que lo haces como alternativa por verte obligado a dejar otro trabajo o por estar en paro, aunque estas cuestiones pueden salir en la entrevista y no se deben ocultar porque, antes o después, se saben.
Finalmente, resulta lógico que tienes que "vender" tus cualidades, pero sin exagerar demasiado ya que el entrevistador -si es un poco agudo- se dará cuenta de que estás mintiendo.
Mostrarte en todo momento seguro (nunca dubitativo), con respuesta rápida y hablando de forma pausada. Mirando fijamente a los ojos de tu interlocutor, sin desviar la mirada.
Espero haber podido servirte de ayuda y que mi respuesta no haya llegado tarde. Estoy mucho tiempo desconectado de esto.
Saludos y ¡Suerte!