¿Master, posgrado o cursos a distancia?

Te escribo para pedirte orientación si pudieras... Acabé Enfermería hace dos años, quiero seguir formándome en lo que me gusta: paliativos, y bien tengo una gran duda, ¿qué hacer? ¿Master, posgrado o cursos a distancia? La verdad es que el master lo había descartado por su elevado precio (5000 euros), así que pensé en decantarme por el posgrado (1800 euros). Pero bien, he visto algunos cursos a distancia con buen contenido. Realmente no sé si para mi carrera profesional son igualmente válidos estos cursos complementados con el posgrado, o... Comparados con el master "no hay color". Me aconsejan que lo importante es la formación y de dónde proviene, independientemente de que sea master, posgrado o cursos...

Por otro lado no sé hasta que punto son "duros" los masters y posgrados, me da miedo no dar la talla...

En fin espero no haber sido muy extensa y haberme explicado con claridad.

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Su pregunta es compleja para responderla por ser muy personal, pero intentaré ayudarle con algunas opiniones al respecto:

-Siempre es mejor hacer una formación más extensa que menos extensa, de cara al currículo. Es decir, mejor Master que Posgrado, porque el número de créditos es mayor. Además el Master le abre la posibilidad al doctorado, que nunca se sabe las vueltas que da la vida.

-Tiene razón en la importancia de la institución. En este sentido sí conozco que el Master con mayor prestigio en Cuidados Paliativos lo organiza la Escuela de Enfermería de la Universidad Pontificia Comillas, que pertenece a los Hermanos de S. Juan de Dios, expertos en este tema. Eso sí, sera caro.

-En cualquier caso, es cierto que un Master es un Master, sea en la Universidad X o en la Universidad Y. Así que si le resulta costoso una privada, si tiene posibilidad en una púbica no lo dude.

-Por último, la metodología de los masters o posgrados es ya a distancia en un alto porcentaje, con lo cual el trabajo diario es fundamental. Ahora bien, no dude que si usted ha terminado la carrera de Enfermería ha demostrado con ello que con el esfuerzo adecuado podrá superar cualquier Master o Posgrado que se proponga.

Muchos ánimos con lo que decida.

Hola Enrique!! ante todo darte las gracias por tu pronta respuesta!!! y en segundo lugar... puedes tutearme!!

Me ha servido de gran ayuda tu respuesta. Valoraré mi presupuesto para el master y si no me fuera posible seguramente haga el posgrado. Soy de Barcelona, así que lo haría con el "ICO" (Instituto Catalán de Oncología).

No dudes en que si me surgiera alguna otra duda te volveré a consultar!

Muchas gracias y un saludo!!