Para ir a echar CVs

Estudio Relaciones laborales y sólo me faltan tres asignaturas para terminar. Me han dicho que vaya por todas las asesorías echando currículums y por gestorías, ... Pero me da fatiga porque no se hacer nada de nóminas, SS, ni nada de nada. Así que lo quiero echar para hacer prácticas pero no sé como lo tengo que poner ni qué tengo que decir cuando llegue a una empresa a dejar el CV. Tampoco me gustan las cartas de presentación porque las veo como muy pelotas, así que no sé si queda bien entregar el CV en el sobre sólo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Querido amigo o amiga: queda fatal enviar un CV exclusivamente, máximo cuando el contenido del mismo es escaso. Creo que si lo único que quieres es hacer prácticas, redacta una carta de presentación tipo, sin ningún tipo de peloteo, seria, sintética y dejando muy claro tus intereses. Si éstos coinciden con los de la empresa te llamarán y si no les interesas pasarán olímpicamente de ti. Lo que sí es seguro es que si exclusivamente mandas tu CV irás al cubo de la basura directamente (poco más o menos). Por tanto, reflexiona, que a lo mejor te interesa invertir tu tiempo en hacer algún curso de nóminas o contabilidad por ordenador, y ya puedes focalizar mejor tu búsqueda. Piensa en todo momento que tus prácticas deben ser una ayuda para la empresa, y si el gestor no lo entiende así, va a ser difícil que te permita la entrada en su centro de trabajo, cuidado con este tema, que es delicado y puede llegar a desmoralizarte ante una negativa masiva.