De contrato fijo a fijo discontinuo

Hola,
estoy cansada de mi trabajo y quiero una posibilidad de entrar en otros mercados, pero claro, necesito el dinero. Como mi empresa es de servicios y tiene una estaconalidad he pensado en proponerles que me pasen a fijo-discontinuo y poder tener 6 meses al año libres para otras cosas . Llevo 13 años en esta empresa y nunca he cobrado el paro. En caso de que la empresa aceptase creo que durante los 6 meses que no trabajo podría cobrar el paro, por favor confirmáme si es así y en tal caso durante cuantos años podría estra en esta situación. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El problema de tu plan es que para cobrar la prestación por desempleo te tienes que quedar desempleada involuntariamente y no es el caso.
Gracias por tu rápida respuesta.
Dentro de la idea está que sea la empresa la que me lo ofrezca,. ¿Al ser de mutuo acuerdo tampoco existe la posibilidad de cobrar la prestación por desempleo?
Gracias
Por mutuo acuerdo tampoco se puede cobrar desempleo.
<<Se considera situación legal de desempleo:
La extinción de la relación laboral.
La suspensión autorizada de la relación laboral.
La reducción temporal y autorizada de la jornada de trabajo.
El retorno a España de los trabajadores españoles que finalicen una relación laboral en el extranjero.
La liberación de prisión por cumplimiento de condena o libertad condicional.
El cese involuntario en el cargo de los miembros de corporaciones locales, cargos representativos de los sindicatos y altos cargos de las administraciones públicas.>>
Fuente: https://www.redtrabaja.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/informacion/prestaciones/presta_situLegal.pdf
Para la segunda y la tercera causa, se entiende por autorizada el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado por la Autoridad Laboral.