Contrato

Buenos días
He estado en el paro durante un año (aun me queda otro año) ahora he encontrado un trabajo donde tengo 45 días de prueba, yo tengo mucha experiencia y hago todo lo que me dicen. El contrato es de lunes a viernes de 7am a 3pm con 20minutos para desayunar, el problemas es que siempre nos hacen quedar hasta las 5pm o las 4pm. Pero nadie se queja y las horas no las pagan. (Debe ser por la crisis)
Que debo o puedo hacer, yo acepte el contrato porque era de 7 a 3, pero ahora no es así. Tengo miedo de que si me voy a las 3 o 3.30, me echen.
¿Qué puedo hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Espera superar el periodo de prueba, ya que según el art.14.2 la resolución de la relación laboral podrá darse por finalizada, en el momento que se quiera, por cualquiera de las 2 parte, aquí no hay preaviso.
Bien, una vez superado este periodo, tú vete a tu hora, como debería hacer todos tus compañeros, dicho sea de paso (así nos va), si te despide lo demandas, primero recures al SMAC, paso previo obligatorio antes de ir a juicio, allí se hará un acto de conciliación, luego si no hay tal conciliación, pasará al juzgado de o social, donde evidentemente y como te habrá dado un despido improcedente, bajo esa excusa de que no quieres echar horas sin que te la paguen, el despido será nulo y te tiene que readmitir, de paso lo denuncias en inspección de trabajo, que se le va a caer el pelo cuando se enteren que obliga a realizar horas extras sin pagarlas ni compensarlas por días libres
Pero bueno esto es de vergüenza,¿en qué país vivimos?,¿No tenéis comité de empresa o delegado de personal?
Muchas gracias.
Es increíble como a los empresarios se la suda la crisis y solo por ganar unos euros menos, echan gente o abusan con estos trabajos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas