Ayuda laboral

Tengo una compañera de trabajo que se casa el próximo día 23 de diciembre y quiere saber cuantos días le corresponden por casarse y si ademas puede solicitar algún día de permiso anterior a la fecha de la boda para ultimar los detalles, que ssea todo por ley.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En principio y con el Estatuto de los Trabajadores en la mano, tienen como mínimo 15 días, ahora tiene que ver su Convenio colectivo, porque puede que establezca más días, nunca puede empeorar esos 15 días por ley, en cuanto a los días anteriores, tendrá que ver también si en el Convenio Colectivo se establece algún día al respecto, nunca he visto ninguno que lo establezca, pero si podría coger como asuntos propios, toda esa información viene en su convenio colectivo, que lom pida a cualquier sindicato, y se lo facilitarán, yo no puedo sin saber cuál es su convenio colectivo decirle si tiene o no.