Pregunta sobre la baja laboral

Hola ; te agrdecco de antemano tu respuesta y paso a formularte la pregunta.
Mira me encuentro actualmente de baja, por motivos de espalda, la cual tengo muy tocada .( dos hernias lumbares y una cervical ) y para más INRI ipertension
( 19 -10 ) debido a la gran tensión que me produce los dolores de espalda
Tengo un contrato indefinido de 2 años de duración .
Me podrían despedir, ¿aun estando de baja? Pues yo creo que esto va para rato.Mi trabajo es el el sector servicios ( cafetería, pastelería, panadería 9 y tengo 45 años, Debería pactar en caso de, ¿el despido o seguir de baja?
tTe agradecería me dieras respuesta, pues me tiene muy preocupada, más que nada por la edad que tengo para poder reiniciar trabajo en otra empresa

1 respuesta

Respuesta
Pensando en pura lógica, si estás de baja es porque realmente no puedes trabajar. No pueden despedirte aprovechando la coyuntura. Si la cosa se alarga, la Seguridad Social es la encargada de pagar tus prestaciones y, llegado el caso, de tramitarte una incapacidad total o parcial. No te conviene de momento negociar tu despido, es mejor que sigas de baja, pero pregunta a tu médico por tu recuperación. Tienes la edad crítica en la que se es joven y válida para el trabajo, pero las empresas son reticentes a la contratación de personas a partir de esta edad.