Nutrición

Hola luismacia, solo quería preguntarte en que consiste más o menos la carrera de licenciado nutricionista, algo así como las materias que hay que cursar y demás, y también el tiempo de duración.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La carrera de nutricionista o tecnología de los alimentos es de cinco años de duración, y sus principales salidas laborales se hallan en las industrias agroalimentarias de todo tipo y en la sanidad o sistema nacional de salud.
Las materias van desde la química y bioquímica hasta la salud humana y animal(temas de pura medicina). Te adjunto perfil hallado en Internet:
Perfil académico del nutricionista
El Nutricionista debe ser un profesional universitario con un alto
sentido ético, responsabilidad, actitud científica y humanista.
Debe ser capaz de percibir la magnitud de los problemas nutricionales,
así como su naturaleza multidisciplinaria y la necesidad de coordinar efectivamente su acción con la de otros profesionales de las diferentes disciplinas que deben participar en su solución.
Debe ser un profesional que se interese genuinamente por el
bienestar alimentario y la salud de los seres humanos y tenga una clara conciencia de su responsabilidad social como recurso de salud y agente de cambios para el logro de una mejor situación alimentaria nutricional de nuestra población.
Ser comprensivo y consecuente con las trascendencias sociales, políticas, económicas y ecológicas de la alimentación.
El Nutricionista debe ser un Profesional Líder en la promoción de la
Nutrición en la Administración de Servicios de Alimentación, en
Nutrición Clínica, en Salud Pública y otros.
Su liderazgo debe estar más orientado a la prevención de los
problemas alimentario nutricionales.
Con sus conocimientos, debe contribuir a la toma de decisiones en la producción, procesamiento y distribución de alimentos a nivel institucional, industrial y nacional.
Saber utilizar el sistema político para alcanzar la meta de salud para todos.
Usar creatividad y análisis crítico para resolver problemas.
Ser capaz de aprender de manera autónoma y continua para asegurar una práctica pertinente en un mundo rápidamente cambiante.