Cómputo de la edad en unas oposiciones

Quisiera saber si en un procedimiento selectivo para unas plazas que ha tardado tres años desde la presentación de las instancias hasta que se han realizado las pruebas físicas selectivas. ¿ Con qué baremo de edad se le realizarán dichas pruebas, con la edad real que se tiene el día de la prueba o la edad que se tenía al presentar la instancia ? Teniendo en cuenta que las bases no especifica nada al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente, los tiempos y marcas de las pruebas físicas se aplican por rangos de edad y hacen referencia al momento en que se realiza la prueba. Por ejemplo: si en el momento de hacer la prueba tienes 30 años, el tiempo que te van a exigir es el correspondiente a tu edad actual y no a la edad que tenías en el momento de la convocatoria. Este suele ser el criterio empleado para el acceso a cuerpos de Policía, Bomberos, etc., salvo que la convocatoria diga lo contrario.