Oposiciones celador

Buenos días, soy de asturias y me gustaría presentar a las oposiciones de celador. ¿A veces tengo dudas ya que he leído que son muy difíciles y que a parte al no tener nada de puntuación pues es imposible conseguir nada.me podrías comentar si son muy difíciles? No tengo nada de trabajado ni ningún curso, ¿es recomendable que haga algún curso para que me puntúe algo en la fase de concurso? Yo soy técnico de rayos, ¿sabes si sirve para algo? Porque de eso si tengo cursos y puntuación. Te agradecería la sinceridad por dura que pueda ser. Muchas gracias.
Respuesta
La verdad es que no tengo ni idea. Mis oposiciones son de magisterio, y son bastante diferentes que las de celador. Te puedo decir que para todas las oposiciones, que yo sepa, si haces una serie de cursos te dan puntos extra. En magisterio podemos conseguir hasta 4 puntos con cursos. Mirate la página de Logoss, que es donde los hago yo, quizás ahí te vengan algunos.
Si son difíciles o no, no te lo puedo decir porque no es mi rama, pero vamos, que pueden ser lo difíciles que tu las dejes ser. Estudia, y proponte aprobar que seguro que lo consigues! Animo!