Consulta sobre el concepto de Oposición

En relación al mundo laboral y académico, ¿a qué llaman o qué significa "Oposición" en España?. Gracias!
Respuesta
En el mundo laboral, Oposición es un examen para acceder a un puesto de trabajo en la administración pública, Si hay 20 plazas, y se presentan 200 personas, solo aprueban 20, los 20 mejores.
En el mundo académico la palabra oposición no se usa en España.
Gracias por la atención de contestar. Me queda la duda que he visto ofrece en España, "carreras" o estudios de Oposición... ¿se refiere que son preparaciones especializadas que alguien puede tomar o cursar para rendir satisfactoriamente algún examen para optar a un cargo público?. Gracias
Hay centros, academias que preparan oposiciones para acceder a diferentes cuerpos de la administración: auxiliar, administrativo, gestión,. A diferentes administraciones: estatal, autonómica, local,. Diversos sectores: administración justicia, sanidad,.. Son estudios para acceder a un cargo público, de funcionario de carrera