Bomberos voluntarios

Hola, estoy opositando para bombero, el tema es que lo compaginaba con trabajo pero me quedé en paro ya hace tiempo, y el problema es que me estoy quedando sin recursos, estoy buscando un trabajo que me permita estudiar y si puede estar relacionado con los bomberos mejor, soy de la zona de levante y por aquí lo que hace mucha gente que oposita a bombero es meterse en las B.R.E, el problema radica en que como en las oposiciones hoy en día hay 2 millones de personas que se quieren meter en el mismo sitio y desgraciadamente muchos enchufes; desconozco que otras posibilidades tendría aparte de las B.R.E, si hay algo similar en lo que intentar meter la cabeza, no se como funciona el voluntariado de bomberos y si es una buena opción, me gustaría que como bombero me orientaras un poco.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Para entrar de bombero aquí en albacete solo se entra con una oposición no hay otro camino de momento y en cuanto a lo de voluntario.. yo lo descartaría porque los voluntarios no cobran nada y tu dices necesitar recursos así que.. lo siento pero esta profesión no es nada fácil y quizás eso sea lo que le da tanto interés a estas plazas.
Un saludo y suerte eo que la sige la consigue.. chao..
Hola de nuevo, ya se que para entrar de bombero se entra por oposición y no hay otro camino, en Albacete y en cualquier otro sitio, no estoy diciendo lo contrario. Lo que quería saber era si existe algún tipo de brigada aparte de las brigadas rurales de emergencia, he oído sobre las brigadas helitransportadas pero no si como se accede o si hay más tipos de brigadas a las que poder optar.
El tema de bomberos voluntarios es por amor al arte ya que me apasiona este mundo y si no se cobra me da igual, lo que sea por aprender y coger experiencia, ya buscaría subsistir como fuera, pero haciendo algo que me gusta. Desgraciadamente hay mucha gente intentando hacerse bombero y no saben ni realmente de que consta el trabajo, se creen que es cobrar y tocarse los cojones, y luego cuando van al primer accidente serio, se desmayan o van a un incendio y se cagan y dicen que no entran y al final dejan el trabajo (como les han rgalado la plaza la dejan porque como no les ha costado conseguirla les da igual); en fin una pena, pero hay que luchar por lo que uno quiere.
En Castilla la Mancha no hay brigadas que no sean las forestales algunas de ellas son helitransportadas pero al fin y al cabo forestales, te digo esto de forestales porque normalmente al que le gustan los bomberos no suele conformarse con apagar incendios de vegetación, no se como funcionaran en otras comunidades. Un saludo espero haberte ayudado en algo... chao..