Soy un chico de 35 años que no pudo acabar los estudios ¿Puedo acceder a la Universidad?

Buenos días: Soy un chico de 35 años que por circunstancia no pudo acabar los estudios. Tengo solo el graduado escolar aunque me quiero preparar el acceso a la Universidad para mayores de 25 años. ¿Puedo preparármelo sólo teniendo el Graduado? Aprovechando la oportubnidad me gustaría preguntar que tipo de opción crees más adecuada para mi. Me gustan las matemáticas, la física, etc. Pero claro no tengo base. ¿Te inclinarías por una opción a proori más sencilla?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes presentarte con el graduado, el único requisito es haber cumplido los 25 años. Lo único que tienes que tienes que tener claro es la carrera que quieres hacer, ya que en la universidad donde hagas la prueba tienes preferencia después para matricularte en la carrera que elijas, por lo que debes buscar una universidad que oferte esos estudios.
Una vez escogida la carrera es cuando debes fijarte en las distintas opciones, debes escoger la más acorde con los estudios que vayas a realizar después ya que esa base es importante.
Te dejo una página donde viene toda la información que necesitas y las distintas universidades, por comunidades, que realizan la prueba.
http://www.mayores25.com/requisitos.html