Oposición de bombero

¿Hola, qué tal? Soy de tenerife.
Me gustaría hacer las oposiciones de bombero ya que me encanta la profesión y me atrae muchísimo, pero las haría dentro de dos años, porque todavía tengo 17 pero me estoy empezando a preparar las pruebas físicas, pero me han surgido muchísimas preguntas de acuerdo a la profesión y me gustaría saber si me podrías ayudar.
1) ¿Teniendo titulo universitario se llega más lejos en el cuerpo que uno que no lo tiene?
2) ¿Los conocimientos de cursos de escalada, de cursos de submarinismo, y de rescate tanto en tierra como en mar me servirán?
3) ¿Cuál es el sueldo de un bombero que ya haya pasado el periodo de pruebas? ¿Y del que esta en el periodo de pruebas?
4) ¿Una vez en el cuerpo podría elegir el parque a donde me quiero ir? ¿Y si quiero irme a otra comunidad también se puede?
5) ¿Cuánto es el tiempo que hay que entrenar para pasar notablemente las pruebas del cuerpo?
6) ¿Cómo se puede ascender en el cuerpo? ¿Cuál es el mayor rango al que se puede llegar?
7) ¿Las pruebas de conducción son difíciles?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Empiezo a responderte por números tal como me preguntas.
1ºSI
2ºTe servirán como aprendizaje pero no creo que los valoren en la oposición aunque podría ser eso depende de cada institución de bomberos en albacete que soy yo no los cogen.
3ºte repito que cada institución es un mundo eso depedende del sitio pero unos 2000 euros mensuales.
4ºsi una vez dentro se puede cambiar de sitio toso depende de las vacantes que haya pero no suele haber problemas.
5ºeso también depende mucho de cada persona pero en pruebas físicas entrenar más de 2 horas diarias a mi personalmente me parece una burrada con una hora diaria esta bien pero te repito eso depende de cada uno.
6ºse puede accender por oposiocones o concursos y la maxima aqui es jefe del servicio y requiere la titulacion del grupoA.
7ºno sueln serlo pero es muy interesante prepararla bien antes.
¿Espero qué después de haberte resuelto tantas dudas me puntúes como es debido no? Je je.. un saludo y suerte majete me encara tener compañeros así chao.