Dudas oposición

Hola estoy pensando en prepararme unas oposiciones y tengo unas cuantas dudas a ver si me puedes ayudar. En primer lugar tengo el certificado de estudios primarios me podías decir si lo puedo convalidar y si puedo optar a prepararme del grupo E o de algún otro también desearía me indicarás cuales son las más sencillas si me las puedo preparar en casa si hay alguna página donde donde pueda descargar temarios o donde comprarlos y donde puedo tener información de las próximas convocatorias vigentes vivo en zaragoza, muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No sé a qué corresponde el titulo "estudios primarios". Si es lo mismo que tener solo lo que ahora es PRIMARIA supongo que equivaldrá al certificado de escolaridad, por tanto puedes acceder al grupo E. Pero no estoy seguro.
Las oposiciones más sencillas (con menos temario) son las del Grupo E, el nivel inferior de todos.
Puedes prepararte las oposiciones en tu propia casa, claro. Te recomiendo que empieces yendo a una academia, pues te ayudarán con la familiarización de los términos legales. Y luego sigues en tu casa, con el temario.
Si la oposición es para suficientes plazas como para que salga rentable a una editorial editar un libro con el temario, puedes encontrarlo en www.adams.es. En esta misma página encontrarás información sobre próximas convocatorias, incluidas las de Zaragoza. Pero ten en cuenta que ahí sólo te hablarán de las que tengan muchas plazas. Si te interesa presentarte a ayuntamientos que saquen pocas plazas tendrás que entrar en sus páginas web.
Siento responderte tan escuetamente y tan tarde, pero es que me estoy preparando unas del grupo DE cuyo examen lo tengo en mes y medio, y voy a tope. Además tomo posesión el martes de la que me he sacado del Grupo E, y ya no voy a tener tanto tiempo de estudio.