Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Hola buenas tardes.
Le preguntaba sobre la oposición de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, para ver si usted sabia algo sobre esta oposición, o al menos donde puedo informarme y si dicha oposición es realmente accesible y si salen bastantes convocatorias y plazas.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entra en http://www.adams.es/
Y en esa página entra en "Oposiciones" y luego en "BUP o FP2". Luego entra en Estatal. Y verás, dentro del titulo de "Ministerio del interior", que salen convocatorias cada año, y de muchas plazas. En la del año 2009 verás el temario y los tipos de exámenes que tendrás.
¿Accesible? Claro que sí. Hay muchísimas plazas, y si eres CONSTANTE seguro que te la sacas. Y eso independientemente de la capacidad que tengas (aunque para aspirar a esas plazas ya tienes una buena base de estudios, pues son del nivel C y por tanto debes tener el Bachillerato terminado). Lo importante es el sacrificio de ser CONSTANTE en el estudio. Si te cuesta mucho estudiar... emplea más tiempo. Al final lo lograrás. El secreto sólo está en LA CONSTANCIA.
...
Si después de leer el temario casi todo te suena a chino, te recomiendo que te apuntes a una academia para que resuelvan tus dudas.