Poder notarial

Buenas noches, podría acudir a la presentación de una convocatoria de oposición de enseñanza secundaria, ¿provisto de un poder notarial en el que mi hijo me autoriza a ir en su lugar? ¿Qué tendría que decir dicho poder? ¿Puedo pedirlo a un notario de Málaga y mi hijo firmarlo en una notaria de Granada? Muy agradecido. Pablo

3 respuestas

Respuesta
EStimada SRa:
No entiendo muy bien su pregunta. Siempre que no sea para examinarse supongo que podría ir si hubiese una causa fundada. Tendría que ser un poder especial determinando específicamente para qué es.
En todo caso no entiende muy bien a que se refiere cuando habla de " una convocatoria de eoposición de enseñanza de sencundaria". Que se va a hacer en ese acto... o es simplemente para presentar los papeles...
Un saludo y quedo a la espera de sus especificiones.
Vruiperez
Respuesta
Disculpe, no me queda claro a que se refiere con presentarse a una convocatoria de oposición. Tenga en cuenta que un poder es para representar a otro en su intervención en actos jurídicos, pero hay ciertos actos que son personalisimos y no pueden ser realizados por otro, tenga o no apoderamiento. No obstante, su hijo es quien tiene que solicitar en una Notaría que le hagan el poder a su favor, usted no es necesario que asista a la firma, el poder lo otorga su hijo a su favor, luego le manda el poder por correo y listo.
¿Tanto le cuesta puntuarme?
Respuesta
Al acto de presentación solo puede presentarse el interesado. Si existe alguna jurisprudencia donde se permita lo que pretendes, mejor es consultarlo con un abogado