¿Puede un colegio vender en exclusiva los uniformes?

El colegio es subvencionado y esta en la Comunidad de Madrid. El tema es que el colegio vende en exclusividad los uniformes, no solo con el escudo bordado, si no que también llevan unos colores bordados (los polos) en el cuello y mangas, supongo que para poner más difícil la copia. Al principio, aunque más caros que en ningún otro colegio, por lo menos guardaban bastante calidad. Pero este año, siguen carísimos y no tienen ninguna calidad. Alguien me ha contado que solo pueden vender en exclusiva el escudo (si esta patentado), pero el resto de la ropa tienen que ofrecerlo también en otras tiendas.
Sí hay algo reglamentado al respecto, me gustaría saberlo para poder actuar contra el colegio, por que me parece un abuso.
Retirar pregunta
Respuesta
El tema que comentas está bastante peliagudo, lo único que se es que hace un par de meses la OCU ya se ha metido en serio. Hasta el momento no hay nada reglamanetado, o al revés lo está todo. Lo único que cada parte se acoge a lo que le conviene: leyes antimonopolio para unos, leyes de protección de marcas y patentes los otros...
Si quieres poner tu granito de arena te recomiendo presentar una denuncia al defensor del pueblo y otra al TDCCM (Defensa de la Competencia) por monopolio, por imposición de precios y exclusividad de venta. A la vez, a mi entender, se trata de prestaciones vinculadas, algo también penado.
Siento no poder ayudarte más al respecto. De momento no hay nada legislado al respecto.