Traslado por motivos de trabajo

Soy militar y voy destinado a león, mis hijas, de 4 y 7 años, han empezado el curso donde vivimos, burgos, pero he ido a león y no tengo plaza en el colegio más próximo a mi nuevo domicilio, ni en los relativamente cercanos. Me mandan a 3Km de mi domicilio para escolarizar a las niñas. Hay algún motivo por el que me tengan que dar plaza en un colegio próximo aunque estén los cupos cubiertos, ¿alguna plaza resevada para translados? ¿En el caso de que no sea así me deben de dar transporte al estar en centro a una cierta distancia de mi domicilio?
Respuesta
1
La escolarización obligatoria garantiza una plaza escolar para cada alumno, pero no reserva plazas para posibles traslados, por lo tanto este año deberás aceptar esa plaza aunque está distante de tu domicilio.
En relación al transporte hay dos posibilidades, que el transporte de ese centro pase cerca de tu domicilio y lo puedas utilizar, y la segunda opción es solicitar una de las ayudas que oferta la Consejería de Educación para aquellos alumnos que no pueden usar el transporte escolar, las ayudas tienen las siguientes características:
Destinatarios: Alumnos
Finalidad: Financiar los gastos de transporte escolar del curso 2007/2008 de los alumnos de enseñanzas obligatorias, segundo ciclo de Educación Infantil, Programas de Garantía Social y Educación Especial que no pueden hacer uso de los servicios de transporte escolar contratados por la administración autonómica y tienen que desplazarse por sus propios medios, al centro escolar o bien a la parada más próxima de la ruta escolar.
Beneficiarios: Alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Programas de Garantía Social y Educación Especial escolarizados en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o, por necesidades de escolarización, en centros privados concertados durante el curso 2007/2008.