Traducir frases de español a latín.

Hola experto, con la molestia de siempre; tradúceme las siguientes frases:
   *.- Cuando el dedo señala la luna, el imbécil mira el dedo.
  *.- Quien  tiene el poder, tiene el saber.
  *.- No hay madre como la de uno mismo.
   Abusando de tu amabilidad deseo pedirte unas traducciones pero me da vergüenza, a pesar de que son para una broma me suenan a racistas.(Van en contra de mis principios).

1 respuesta

Respuesta
Ciao:
1) Stultus cum digitus indicat lunam digito spectat.
2) Quis novit potestatem.
3) Non est similis tui mater
No crearte problema, propones directamente las frases, siguyendo siempre el mismo principio de tres cada vez...
Ahora que lo se, no tendré en cuenta las diferencias raciales si no la gracia de la broma.