Traducción del castellano al latin

Muy buenas tardes:
Me interesaría mucho conocer la traducción al latín de la siguiente frase:
"La esperanza se encuentra tras los monstruos del pasado y el abismo de lo desconocido"
Lo he intentado con traductores online pero no parece que el resultado sea muy bueno. Una mala traducción sería catastrófica, por eso es una verdadera suerte haber encontrado una web donde se reúnen expertos que han hecho tan buen trabajo en ocasiones anteriores.
Agradecería muchísimo que me echaras una mano.
Muchísimas gracias, un cordial saludo.

POSDATA: No se si monstruo es traduccible de varias maneras. Me refiero a monstruos mitológicos marinos, de esos que se temía había mas allá de la aguas conocidas. Monstruos del pasado y abismo de lo desconocido se refiere a las "fronteras" que enfrentaron los antiguos marinos que se atrevieron a llegar mas lejos.

1 Respuesta

Respuesta

¡Espero que la traducción no haya llegado demasiado tarde!

La traducción es ésta: "Spes post monstra praeteritorum et res ignotas profundas adest".

La palabra monstruo hace referencia tanto a su significado denotativo como connotativo.