Practicar la comprensión oral en francés

Hola.
Acabo de examinarme de francés en segundo de básico en la eoi de murcia.

Me ha quedado la comprensión oral y la redacción.

QUisiera saber cuál es la mejor manera de mejorar la comprensión oral .

Conozco páginas en la que hay ejercicios pero supongO que eso sirve como evaluación.

Qué tengo que hacer ?. Escucho bastante la radio por internet sobre todo la cadena rfi

Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Mi especialidad no es el francés, sino el ingles. Sin embargo, en el aprendizaje de idiomas, y en comprensión oral en particular, siempre hay una regla única: práctica. Te recomiendo que, en YouTube, accedas a "clases francés". Ahi vas a encontrar vídeos que te van a ayudar mucho. Eso sí, no te conformes con verlos una sola vez. En verlos varias veces lo mismo está el truco. También conviene que "veas" al hablante. El oírlos solo no ayuda demasiado. De ahí que el oir solo radio, a mi gusto, no sirve.