Ortografia

Hola, mi pregunta es sobre mallorquín, no sé si las reglas son iguales a las del catalán, espero que sí.
Veo en unas estadísticas que he sacado de un sitio oficial en Internet que los nombre de localidades, cuando empiezan con un artículo se ponen en minúscula, por ejemplo s'Horta. Mi pregunta es ¿siempre van en minúscula?, aunque sea principio de frase o una tabla con los nombres de las localidades.
Gracias anticipadas
Respuesta
amigo/a:
Sí, en realidad las reglas del catalán y del mallorquín son las mismas, sólo cambian algunas cosas, y por supuesto un poco la pronunciación. Una de las cosas que cambian son los artículos, en catalán los artículos son :
El(masculino singular)
Ej: El gat
...
La (memenino singular)
La gata
...
l' (Masculino y femenino singular cuando la palabra empieza en vocal o en h)
...
Els (masculino plural)
Els gats
...
Les(femenino plural)
Les gates
___________________________
En cambio en Mallorquín se usa el artículo SALADO, que es así:
Es(masc. sing.)
sa(fem sing.)
s' (Fem. Y mas. Cuando la palabra comienza en vocal o h)
Ses( plural)
Y en nombres propios se usa:
En Pere, na Margarida.
____________________________
Pero respecto a lo que me dices de si siempre se usa en minnúscula, pues la respuesta es no, se usa igual que cualquier otro artículo, si está a principio de frase, debes poner mayúscula.