Dos frases

Saludos.
Mantengo regularmente conversaciones por chat con una querida amiga norteamericana,sin embargo en la ultima conversacion empleo una frase que no entendi en absoluto: "i can tell you have backed away emotionally"
y tb "i ought to by now"(esta sobre todo me confunde.
Bueno,espero ansiosamente tu respuesta y te agradezco elser deferente con tus conocimientos.
Chao

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada la primer frase se refiere a que tu has estado distante o no tan abierto sentimentalmente con ella, es una afirmación de su parte. En la segunda frase es importante que distingas que "ought to" es usado como "should" que es deber, deberías, etc. entonces sin saber a lo que se refiere la platica que estaban teniendo ella dice que para este tiempo ella ya debería haberlo hecho, dicho, etc. dependiendo de que hablaban.