Busco el origen hebreo, arameo o griego del nombre Surisadai

Quisiera saber que significa el nombre de Surisadai, su raiz hebrea, aramea o griega, o lo que sea. Lo unico que se es que es hebreo y es bíblico, asignado a un varón. (Viene en el libro de Números 1 y 2)

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de launión de dos vocablos que forman un ametáfora Suri=mi pared sadai=mi flor(rosa), es una persona que sabe afrentar las cosas duras con suavidad, alguien que no se cierra que no se ahoga en un vaso de aguya y que con tranquilidad soluciona sus problemas.
gracias por la respuesta, pero tengo una duda:
SADAI significa rosa o fuerza?
alguien me dijo que era fuerza pero no se bien
muchas gracias por tu paciencia y espero una respuesta...
gracias
En efecto en hebreo moderno sadai es fuerza, pero por el contexto y etiología del nombre puede traducirse como te mencione, no olvides por favor finalizar la pregunta, cualquier otra duda al respecto ya sabes donde hallarme.