Quisiera saber los significados que tienen estas distintas terminaciones en los nombres

Que onda Texsuya, quisiera saber los significados de las terminaciones que tienen los nombres: -chan, -sempai, -kun, -sama y -san. Porfa´, lo que pasa es que me confundo y no se bien lo que significan. Doumo Arigatou Gozaimasu.

1 Respuesta

Respuesta
El sufijo mas utilizado es -san que en cierta manera implica cierta formalidad, seria equivalente a hablarle a usted a alguien
-Chan: Sufijo cariñoso utiñizado con nombres de niños y niñas, se suele utilizar tambien con chicas jovenes siempre y cuando tengas mucha confianza
-Sempai: Se utiliza cuando te diriges a alguien que es mas antiguo-experto que tú en un determinado circulo, por ejemplo un equipo de basquetball
-Kun: Se utiliza mucha en la relacion "superios cuando habla a inferior", tambien se usa entre jovenes cuando no hay mucha confianza todavia, normalmente se usa con nombres de hombre
-Sama: Sufijo muy formal, utilizado sobre todo en el lenguaje escrito por ejemplo cuando le escribes una carta a Ichiro escribiras Ichiro sama ;y en la relacion cliente-dependiente el dependiente siempre se refera con -sama al cliente
Doo itashimashite