Traducir frases de castellano a latin

Hola,muy buenas!
Agradeceria mucho que me ayudarais traduciendome las siguientes frases a latin:
"Por Dios,no por suerte"
"Caminamos en las sombras para servir a la luz"
"Los muertos primero"
Muchas gracias de antemano,un saludo!!
Respuesta
En cursiva te mando la traduccion, entre comillas las frases en latin.
"per Deum, non temere"
Gracias a Dios, no por casualidad

Utilizo en este caso "per" indicando medio, persona intermediaria, etc
"per caligines vadimus ut lumen deserviremus"
Andamos en tinieblas para servir a la luz

En este caso "per" lo uso en sentido de lugar.
"defuncti primo"
Los muertos primero

Existen varios significados para "muertos", por si no te convence "defuncti"
Ojala que te sirve. Buena suerte.
NO TE OLVIDES DE CALIFICAR
Memento mei
(Acuerdate de mi, en latin)
Muchisimas gracias,sobre todo por lo rapido que me has respondido.
Si no es molestia,me gustaria que me dijeras otros significados alternativos a "defuncti" por si acaso....
Gracias.
F.Machine