Dudas ingles!

He visto una cancion del grupo ABBA de los 70's y tengo una duda hay un titulo que se llama:
does your mother know?
y mi duda es...
no deberia decir?:
do your mother know?
osea el do por el does?
estoy confundido ojala me pueda ayudar!!
saludos...

3 Respuestas

Respuesta
En este caso se utiliza el does por que esta en tercera persona, El verbo principal es "Know", por tanto, debo utilizar "Do" ó "Does". Finalmente, decido por "does" ya que se trata de la tercera persona.
Respuesta
Lo correcto es "does your mother know?" porque does se utiliza para he, she, it.. en cambio do es para you, we, they. En este caso your mother es she (ella), por lo tanto está bien utilizar does.
El auxiliar do también se utiliza para I (primera persona del singular: yo). Disculpa, lo he pasado por alto sin darme cuenta al escribir.
Respuesta
El titulo os correcto.
Se debe usar "does" porque "mother" es 3era persona singular y la pregunta es en presente simple.
Ej: Your mother knows, Your mother doesn´t know. ¿Does your mother know?
Creo que te confunde el "your". En este caso "your" no es sujeto sino pronombre posesivo que no se declina.