Latin-español

Qué significa la frase: la Corte actuará "in loco parentis". Gracias

1 respuesta

Respuesta
Locus significa lugar
Parens son los padres
La frase in loco parentis se usa en diversos textos para indicar una actitud paternatista, quiere decir en lugar de los padres. Yo no estudié derecho, pero supongo que la persona carece de alguien que presente la demanda y es como que la Corte la toma bajo su protección. Te transcribo una frase sobre búsqueda de personas que no es exactamente lo que preguntas, pero aclara bastante el significado de la frase:
Sólo se dan curso a las solicitudes relativas a familiares cercanos o allegados: cónyuge, padres, hijos, abuelos, novio o novia, persona que vive con la persona buscada o que creció con ésta, tutor legítimo, in loco parentis (persona que ejerce las funciones de los padres en lugar de éstos).