¿Qué necesito para impartir un curso?

Hola,
Primero me presento, estoy estudiando filología inglesa y para este verano me han contratado para dar clases a un niño por la mañana unas 4 horas. Y como la tarde se me queda un poco vacía he decidido que voy a impartir un curso de inglés para un grupo de 10 a 15 personas. Pues eso quería saber si me hace falta inscribirme como autónomo, si me hace falta contratar algún tipo de seguro. Necesitaré alquilar algún local; intentaré hacer algún acuerdo con alguna academia para no tener que poner yo todo. Y bueno, si me hace falta algo más por favor díganlo.
Muchas gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Para dar clases a grupos por tu cuenta, la cosa esta complicada porque exije muchos gastos iniciales (alquiler de local, publicidad, contactos, etc).
Mi recomendacion personal es que te hagas autonoma en tu comunidad, te tendras que registrar como autonoma en hacienda y en la seg. Social y contactar con varias academias en tu ciudad para ofrecer tus servicios como profesora.
Si vives en madrid o barcelona puedes empezar aqui: www.lingobongo.com
tambien puedes aprovechar los tablones de anuncios en hipermercados, centros comerciales, zonas industriales, etc.