DUDA de VOCABULARIO

Hola, .... Tengo un Cacao que no me aclaro con el INGLES, haber si me puedes sacar de dudas
La profesora nos ha dicho que en los adjetivos que se le pone la particula "un" delante, significa la negacion de esa palabra nos ha puesto estos ejemplos,
Polite  ------  Educado   /   Unpolite  --------  mal  Educado
Employ ------ Empleado   /    Unemploy  --------- Desempleado
Sin embargo, y aqui viene la duda, ...... En el DICCIONARIO de ingles viene
 Mal EDUCADO  como  IMPOLITE con " IM "  y  no lo encuentro con "UN"
Ahora vamos con el  2º  Ejemplo, en
EMPLEADO, como se escribe ------- Employ  ò   Employee,
 en el diccionari biene EMPLOYEE
Y DESEMPLEADO......
En el DICCIONARIO biene  Unemployed,......  no biene como Unemploy

Tambien queria saber la pronunciacion de cada cosa
Gracias, Saludos

Respuesta
El contrario de polite es impolite. Es difícil saber cuando colocar un- o in-/im-, por lo que es fácil equivocarse. No hay más remedio que aprenderselo de memoria...
Un empleado es un employee, y la persona que ofrece el trabajo se llama employer. Employ es el verbo. Lo mismo con desempleado, que se dice unemployed, no unemploy que es el verbo.
Respecto a la pronunciación,
Polite (polait)
Impolite (impolait)
Employ (emploi)
Employee (emplollii)
Unemployed (anemploid)
Espero haberte ayudado. Salu2