Diferencia entre close y near / Can y may

No soy capaz de entender cuando tengo que usar close y near por una parte, y por otra parte can y may.
A ver si puedeis ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
NEAR se usa como adverbio, preposición, adjetivo verbo dependiendo del contexto.
Adverbio: cerca de un estado particular o situación: NEAR TOTAL FAILURE.
Adjetivo: En un punto que no está muy lejos, ya sea estado, similitud o número: HE IS NEAR TO BE A CHAMPION.

Preposición: ésta es quizás la forma gramatical más usada de esta palabra. Cuando se habla de algo cercano a un punto en el tiempo, a una persona o a un objeto: NEAR THE END OF THE WEEK, HE IS NEAR TO ME, THE TABLE IS NEAR THE BED.
Verbo: acercarse: WITH THE BIG EVENT NEARING, EVERYONE IS WORKING HARD.
CLOSE es simplente un adjetivo que aunque significa lo mismo que NEAR se usa para denominar un amigo muy cercano: A CLOSE FRIEND; algo que está apunto de suceder: I'M CLOSE TO TRAVEL ABROAD, IT IS CLOSE TO HAPPEN. También se usa para denominar cercanías muy estrechas: THE CAR ALMOST HIT ME, IT WAS CLOSE TO ME.
Por otra parte, MAY y CAN tienen una diferencia muy simple. MAY indica posibilidad: SHE MAY BE SICK: ella debe estar enferma. He may be the new teacher.
Tambien indica permiso: ¿may i go to bathroom?: ¿PUedo ir al baño?
CAN indica capacidad: I CAN DRIVE A CAR: quiere decir que se tiene la habilidad o la capacidad de conducir un auto. I can swim, i can be a good person.
CAN indica aceptación o aprobación (sobre todo en preguntas): ¿CAN I GO?, ¿Can i stay here?, ¿Can i make a suggestion?