Práctica de conversación

Buenos días Cuchipanda,
Este año me he propuesto aprender inglés a toda costa, y estoy concienciado de que es un proceso que requiere mucha paciencia y constancia. He desarrollado un planing con el objetivo de trabajar semanalmente todas la partes que componen, según mi juicio, el aprendizaje de un idioma. Gramática, Vocabulario, Lecturas de comprensión, Listenings y pelis en versión original. Creo que lo que me falta es la práctica de la conversación. He pensado en contactar con alguien de otro país que quiera aprender mi idioma y ayudarnos mutuamente. ¿Tú qué tal ves esa idea? ¿Propones algo diferente? ¿Conoces alguna página donde busquen contactos con el mismo fin?
Agradezco tus impresiones de antemano.
Saludos.
1

1 Respuesta

0 pts.
Eres una las pocas personas que tiene absolutamente claro cuál es el método a seguir para un buen aprendizaje de una lengua extranjera. Te felicito.
El plan que propones es muy completo y acertado, lo único que se requiere es un poco de constancia y pronto empezarás a ver los resultados. El posible inconveniente que se presenta siempre es el de la práctica de conversación. La verdad es que no conozco ninguna página donde se ofrezca tal servicio, pero te sugiero que busques alguien con quien hablar en inglés colgando un anuncio en algún centro donde se impartan clases de español. Allí podrás encontrar estudiantes de español que estén interesados en practicar igual que tú. Un rato hablais en inglés, otro rato en español y así practicais los dos. Otro método es yendo a un pub irlandés, donde suelen ir hablantes nativos, y en muchas ocasiones son centro de reunión de estudiantes de inglés que están en la misma situación que tú.
Muchas gracias.
En 2ª de la Escuela Oficial de Idiomas tuve que dejarlo por motivos de trabajo. Aunque estoy pensando en hacer la prueba de nivel para el próximo curso.
Gracias por tus propuestas. Las tendré muy en cuenta.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas