¿Cuando se pone it al final de una frase?

Hola ¿Podeis ayudarme?
¿Quiero saber cuando puenes it al final de una frase? Ahora no me acuerdo de ningun ejemplo, pero lo he visto en muchas frases.
Thank you

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no entiendo muy bien a lo que te refieres. Imagino que te refieres a frases como I like it o I don't know how to bake it. Si es así, he de decirte que para esto no hay ninguna regla gramatical concreta. Se trata únicamente del uso del pronombre it para sustituir un complemento verbal, el cual ya se ha mencionado anteriormente. En el primer ejemplo podría ser el pronombre que sustituye a reading novels en la frase I like reading novels (I like it) o bien a cake en la frase I don't know how to bake a cake (I don't know how to bake it).
Si no es esto a lo que te referías, por favor no dudes en volver a preguntar y pensaremos en algo distinto.