Traducción a latín

Hola, desde hace tiempo he tenido la duda de cuál seria la traducción de la siguiente frase: "Dios de la nada", no como Dios proveniente de la nada si no Dios de ella, como por ejemplo "Dios del cielo y de la tierra", en ese contexto. Desde ya, muchas gracias y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
La traduccion sería Deus nihil, es simple pues el genitivo de nada (nihil) es el mismo que su nominativo pues es de la tercera declinacion.
Si tu quisieras hablar de Dios de la nada, proveniente de ella, la cuestión que decias en tu pregunta, en ese caso sería Deus ex nihilo, traducido como Dios proveniente de la nada.
Disculpa la tardanza estaba de vacaciones